Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

¿Tu objetivo es buscar una gran idea? Estás en un gran error

  • ¿Tu objetivo es buscar una gran idea? Estás en un gran error
  • ¿Tu objetivo es buscar una gran idea? Estás en un gran error
  • ¿Tu objetivo es buscar una gran idea? Estás en un gran error
  • ¿Tu objetivo es buscar una gran idea? Estás en un gran error
  • ¿Tu objetivo es buscar una gran idea? Estás en un gran error

Como jóvenes, creativos o ciudadanos, es muy común querer tener ideas que rompan barreras, que generen conciencia y cambien el mundo; sin embargo, nos obsesionamos tanto en la búsqueda de éstas, que nos olvidamos de lo más importante: la inspiración. Y créanme, todos tenemos ideas, pero muy pocos tienen inspiración.

Hay personas que cambian el mundo, perosketch-A3_muro_final_tennis_color no son por sus ideas, y sí por su inspiración. La inspiración es el motor que impulsa el cambio, que derrota la apatía y desafía el proceso burocrático y cuadrado de una institución. Por tal motivo, que desde este momento, me enfocaré en escribir de personas que con inspiración, hacen lo que les guste, y con ello se convertirán en la nueva generación que cambiarán a su entorno.

En éste primer artículo hablaremos de un ilustrador que se describe como un yucateco sediento de comunicar ideas locas dentro de este planeta.

Su inspiración es bastante peculiar e interesante, Totoi fue admirador desde niño de una fusión entre los sneekers y el anime japones, en específico, en el de Akira Toriyama, Kia Asamiya, Masakasu Katsura. En la actualidad, sus influencias son Jimbo Phillips y Tradd More. “Para los que no los conocen, Jimbo tiene esa combinación de texturas y expresión, su trayectoria comenzó dibujando carteles de ciudad  hasta crear la marca de patinetas.

Tradd Moore tiene ese grosor de línea y anatomía junto con la composición que me llama mucho la atención”

Laboralmente, Totoi es un destacado ilustrador en la industria de la Publicidad, en la que nos menciona que para lograr ser quien es, salió de una burbuja, de la comodidad que sentía en vivir en Yucatán. “El hecho de tener que demostrar que uno es bueno con hechos o en forma de una pieza a hecho que dé más de mí.

Para finalizar, Totoi envía un consejo a todos aquellos ilustradores que están empezando:

ken_final“Dibujen y sigan dibujando. Nunca sabes cuando vas a encontrar esa línea en especial que digan “wow, no esperaba esto” pero te gusto al final y así puedes ir encontrando ese estilo o ideas para dibujar” “Sean lo más diferente a lo que ya hay, no porque todo el mundo dibuje cabezas colosales con lenguas de fuera aplicando texturas de “noise” Uds. deban hacerlo, si hay algo de moda es práctico usar esas ideas pero al final sentirán muy incómodo que los confundan con alguien más. Ya lo dijo sabiamente Shia LaBeouf “Just do it””.

Botones no recomiendo a Totoi en su página de fans. TOTOI

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.