Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

Tornamesa láser: Si amas la música, soñarás con ella

Tornamesa láser: Si amas la música, soñarás con ella

Hace ya algunos años, el universo musical comenzó a experimentar un “boom” provocado por el resurgimiento de la música grabada en discos de vinilo. Mucha gente se volcaba en conseguir ediciones especiales de discos actuales que eran editados en este formato. Para los melómanos, la calidad de grabación que se encuentra el los surcos de los vinilos no está ni cerca de ser igualada por las grabaciones actuales más sofisticadas.

El alegato principal se fundamenta en que la música actual (CD, mp3) utilizan varios canales de comprensión y varias capas de sonido, lo que merma por mucho el audio original cuando no sufre compresión.

Por otra parte, muchos encuentran cierto encanto y nostalgia en los “crujidos” que produce la aguja cuando recorre los surcos del disco. Este paso de la aguja por la superficie provoca cierto desgaste cada vez que se toca el vinilo. Esto nos indica que para mantener una colección de vinilos en buen estado debemos reproducirlos lo más mínimo para evitar el desgaste y dañar la grabación. Un dato a considerar es que sólo el 13% de los discos de vinilo que se produjeron entre 1948 y 1996 fueron editados en formato CD.

Para nuestro deleite, la empresa japonesa ELP ha producido desde hace una década la maravilla tecnológica que permite reproducir y disfrutar los vinilos sin que sufran desgaste alguno.

Esta tornamesa digital escanea los surcos por medio de un láser de muy alta calidad que reproduce de forma espectacular y con la más alta fidelidad los vinilos. El problema más grande es su precio que oscila entre los $9,000 y los $19,000 dólares lo cual convierte este gadget en un artículo exclusivo de coleccionistas que se entusiasman con la promesa de preservación que tendrá su colección.

Las limitantes que tienes esta tornamesa de ELP son el no poder reproducir discos transparentes y aquéllos con imágenes impresas. Pero no vamos a negar que aún con éstas limitantes, nos encantaría tener una en casa, ponerla en un pedestal y dejar que la música invada nuestros sentidos.

Sin títuloLeo Rodcas: Director de Servicios Gráficos en Mostrotown Creativos. Socio de Efeseis. Fundador de Orangenstein hyper branding + naming. Escultor y músico de tiempo libre.

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.