Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

Tormentas en la sala

Tormentas en la sala

Todos los que tenemos un smartphone o acceso a Internet, hemos consultado el clima del día para saber qué ropa ponernos y no nos agarren los calores a media jornada. Pues Ken Kawamoto decidió llevar esto “un pasito” más allá.

Ken trabaja como desarrollador para Google, pero su pasión es crear apps y gadgets. Enamorado del Sol que se ve en las islas de Okinawa, Ken quiso hacer algo para tenerlo siempre a su alcance, literalmente en su sala.

Tempescope es un aparato que recrea, en tiempo real y por medio de datos de Internet, el clima de un lugar específico. Es decir, dentro de esta cajita, llueve, se generan nubes y ocurren puestas de Sol. Tempescope incluso puede representar el clima del día siguiente; o podemos ver cómo va la cosa en Tokio desde la comodidad de nuestras (oficinas) salas en México.

Tempescope2

Si bien este aparato no es la mejor opción para representar el concepto “oferta-demanda”; definitivamente ilustra muy bien el hecho de estar cada vez más cerca de romper la barrera entre el mundo digital y el mundo real; que prácticamente es a lo que se dedica Ken por las noches.

¿No te basta con esto para creer que hay gente ocupada en hacer del mundo un lugar mejor? Chécate otros proyectos de Ken Kawamoto y platícanos acá abajo de algún otro valiente que haga cosas parecidas.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.