Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

“Hashteame esta”

“Hashteame esta”

Hace poco comencé a analizar cada uno de los espectaculares, parabuses y  mamparas, que aparecen en mi recorrido rumbo a la agencia. Al igual que todo creativo, algunos me gustan, otros los odio y pocos me encantan.

Sin embargo, me enfoqué en esa “frase” lo suficientemente pequeña para pasar desapercibida pero al mismo tiempo con el tamaño adecuado para tratar de impactar a la gente.

“Hashteame esta” tendría que ser la respuesta del ejecutivo de cuentas ante la petición de “pongamos un hashtag pequeño”. ¿Por qué lo digo? porque es nuestro deber como agencia decirle qué le funciona y qué no le funciona a nuestro cliente.

Y créanme, poner un Hashtag en un espectacular, comercial o parabús sin una estrategia digital  no genera buenos resultados.

Si no me creen, les dejo algunos de los números en interacción que genera un Hashtag en un comercial con millones de pesos en inversión de medios.

somosbox

Tal como se ve en la gráfica, el Hashtag #SomosBox utilizado por Tecate en sus comerciales (a nivel nacional)  sólo ha tenido un máximo de 20 menciones en un mes.

Este ejemplo es de las últimas campañas ATL exitosísimas en impactos orgánicos. Se hizo viral, memes y hasta una expresión del día a día. Sin embargo no todo lo que involucra a ésta es buena.

A los clientes y a las malas agencias les encanta ver un Hashtag como si fuera un aviso legal; algo que tiene que estar sí o sí.

No está mal poner Hashtags en los anuncios ATL y BTL, está mal ponerlos sin una estrategia  detrás. 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.