Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

El rey del nopal

El rey del nopal

¿Alguien sabe cómo convertir tierras improductivas en productivas?

Puede que sí o que no, y quizá eso es lo de menos. En este post leeremos otra forma más de innovación, una en la que literalmente se convertirá en oro verde. Creo que el tema de la innovación puede comprenderse y emprenderse desde adentro de la misma industria en la que se vive, o de fuera, dependiendo sea el caso. Aquí fue desde las entrañas.

Posiblemente el nombre de Rogelio Sosa López lo escucharemos en algunos años con todo este “boom” que se viene sobre la sustentabilidad y energías renovables. En México se vive el inicio del declive y del fin de la era del petróleo, y es algo que ya se observa con el desplome del precio mismo. Creo que este tema será fundamental dentro de la suma de todas las partes que tendremos y observaremos en este siglo para ser una “mejor sociedad”, o una que progrese de forma más eficaz, hablando de todas las industrias y estrictamente de los países que están en vías de desarrollo, a diferencia de los que ya están desarrollados, como Alemania, Inglaterra, España “resurgiendo de las cenizas”, Finlandia, Suiza y otras.

El tema aquí son las materias renovables, y porque no, inspiracionales. México ya opera dos proyectos que lo perfilan como potencia mundial en bioenergías, y que además, prometen ser hasta un 40% más económicas que la energía que te ofrece la CFE, ¿imaginan el impacto que tendrá? Sin duda es una noticia con poca difusión, pero que resulta muy inspiracional, porque en sí, es un proyecto que suma a la creatividad humana y en específico en la mexicana que está innovando o trata de hacerlo.

¿Las crisis te hacen innovador?

Aquí pueden ver el reporte hecho por los Televisos.

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.