Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

Branson inspira

Branson inspira

Todas las historias de emprendedores son singulares, quizá porque cuando inicias una empresa desde cero, tiene toda tu esencia, cultura y valores. Richard Branson es uno de ellos, es por eso que Virgin Group es tan diversa y versátil.

Branson, tiene reuniones periódicas en Necker Islandel (es una isla de 300 000 m2 que compró el hombre Virgin). El propósito de la “vacación”, es expandir los horizontes del pensamiento creativo, para eso, invita cerca de 28 pensadores de varias disciplinas. Algunas personas podrían sorprenderse de los parámetros de discusión que tienen, no solo son finanzas, negocios, mercadotecnia o cómo conquistar el mundo. Incluso hablan de ciencia. Y eso sin duda, expande el pensamiento creativo o el conocimiento.

Una de las células de Virgin Group, es Virgin Unite, que es una organización sin fines de lucro, la cual, organiza pláticas con grupos de investigadores de cualquier universidad de altos vuelos. Ian Goldin, quién es Director de Oxford Martin School, compartió sus pensamientos sobre el exceso de humanos y su impacto en los recursos del planeta, así como formas convergentes de manejar el problema. Sin duda es la base de la mayor parte de los problemas de la sociedad moderna; la sobrepoblación, pero eso, es “harina de otro costal”.

oxford-university_8-jpgDe las pláticas que tiene Branson con científicos reconocidos, salió el asunto de la biodiversidad. Es un tema que aparentemente no se vincula con los negocios, tecnología o creatividad, pero la realidad es otra. Resulta que un grupo de investigadores mapea nuestra diversidad como especie humana y nuestro medio ambiente (comunidades, empresas, hogares, etc.) Que va desde amplios paisajes hasta lo más individual posible. El principal objetivo del estudio, es la de ayudar a empresas y organizaciones para tomar decisiones más informadas en cuanto al uso de suelo y su repercusión en el medio ambiente (humano o natural). Sin duda, es otra forma de crear nuevos negocios sustentables para corporaciones internacionales. ¿Quiénes creen que podrían proponer estos temas en la mesa del cliente?

Estos temas podrían parecer conceptos muy elevados o idealistas, pero eso hace pensar en cómo las empresas requieren adoptar prácticas como estas u otras, si es que esperan progresar en los próximos años. Es quizá aquí, donde la nueva visión de agencia o el tema del que tanto se habla; la innovación en la industria publicitaria, sea que, las agencias deben estar más ligadas a la estrategia y creación (y menos producción). Asumir un rol más sólido, como consultoras de clientes, funcionando de verdad como un partner de marketing y negocios.

Es emocionante la idea de querer crear un futuro sustentable, ¿quién no quisiera encontrar una solución a esto?, independientemente si es la mayoría o minoría de los que nos dedicamos a publicidad, en algún punto querremos o tendremos que contribuir a esto. Ya que una parte, sino la más importante de una marca multinacional, recae en nosotros (aunque por ahora solo sea la de comunicar).

Branson comenta lo siguiente: si estás intentando crear un equipo creativo y diverso, no necesitas como dueño, gerente o lo que sea que seas, pero que estés a cargo de un equipo, llevarlos a una isla por el pacífico para sigan con una constante inspiración o motivación. Tan fácil que es invitar a gente de otras disciplinas, no solo de la tuya, a impartir conferencias. Habrá que checar el tema presupuestario o solucionarlo de otra manera para que las PyMES que busquen crecer hasta el cielo, lo hagan.

Redes de Richard Branson:   

Richard_smile_up

Necker Island

12

 

10

18

15

13

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.