Inspiracionalmente existe gracias a que alguien tuvo una gran idea; ¿habrá sido gracias a un sueño, un viaje, una terrible historia? No estamos seguros. Pero fue una gran idea y queremos compartirla. Creemos que la inspiración y la creatividad son grandiosas cuando se juntan, y sabemos que el talento se encuentra en todos los rincones de este mundo; así que nos hemos dado a la tarea de encontrarlo. Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.

Adiós al Target

Adiós al Target

Siempre había escuchado, manejado y entendido que mi futuro y ficticio consumidor era el target. Ese que nos marca el rumbo exacto hacia donde dirigir y enfocar muchos aspectos cuantitativos y cualitativos para llevar a buen fin una estrategia. Pues bien, como todo en este mundo el target ha muerto. Desde hace no mucho tiempo le llamamos perfiles actitudinales. ¿Y por qué decimos que ha muerto? Mucho se debe a la evolución del consumidor quién no se siente encasillado y aborrece estarlo. Aunque sabemos que el target es el encargado de brindarnos información clave para nuestra marca o sea el “insight” que es donde recopilamos los deseos, motivaciones y necesidades con las que estamos obligados a hacer contacto, nos hace difícil el comprender que ya no sea algo importante. Desde que nuestro mundo ha visto el surgimiento de canales, medios y plataformas diversas no tuvo opción el target y se fué desvanecido poco a poco. Actualmente no podemos saber quién está detrás de un nick name. Todo lo anterior nos conlleva a no necesitalo, lo que realmente necesitamos son actitudes o mejor dicho perfiles actitudinales.

Hoy en día las ¨personas mayores” tienen WhatsApp, comparten cosas por Facebook, hacen compras en línea y se entretienen con los videojuegos.

Si le quitamos el “personas mayores” pensaríamos en alguien de 20 a 35 años y que gusta de estar interactuando en las redes sociales, cuando realmente son personas de +56 años, poco urbanos y prefieren permanecer en casa. Entonces el target clásico ya no funciona. Utilizaré otro ejemplo que leí por ahí: Nike ya no vende tenis para personas de 25 a 35 años, ahora venden a personas que aman hacer ejercicio y sentirse bien. Dicen los expertos que debemos poner principalmente atención en 3 aspectos para poder identificar perfiles actitudinales.

-En sus creencias qué es aquello que defiende, expresa, comparte y forma parte de su filosofía de vida.

-En las motivaciones que lo mueven en sus procesos de elección, aquellos factores que despiertan su interés y preferencia.

-Comúnmente con quién comparte sus inquietudes, en qué grupo o grupos se involucra y de qué forma.

Las Actitudes lo son todo y por lo mismo, actividades que antes eran consideradas para personas jóvenes (cómo el Running) se convirtieron en aptas para todo publico. Que quienes más consuman videojuegos sean adultos y que la necesidad de estar conectados a la red no sea algo que se relacione con la edad. En fin, la actitud es lo que cuenta.


Sin título

Leo Rodcas

Director de Servicios Gráficos en Mostrotown Creativos. Socio de Efeseis. Fundador de Orangenstein hyper branding + naming. Escultor y músico de tiempo libre.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Contenido

Facebook

140 de inspiración

Acerca de


Estamos en busca de ideas que toquen fibras y aceleren corazones. Ideas que inunden ojos, penetren oídos y muevan mundos. Que cuenten historias fantásticas, y a su vez reales. Pero sobre todo, que inspiren otras mentes.